Impocali y Denso nos muestran las ventajas de equipar tu motocicleta sin importar el cilindraje de las mismas.

Para que la moto nos entregue la potencia en el momento preciso y con la dosificación adecuada, debe tener una explosión que queme todo el oxígeno y el hidrocarburo de la forma más precisa posible. Teniendo en cuenta este principio y considerando que todos los motores de 4 tiempos dependen directamente de este proceso químico, es decir, de la transformación de la energía química a la cinética, por eso deben tener una bujía que mejore:

1- EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

En una moto bien sincronizada, con una mezcla adecuada de aire y gasolina, el ahorro de combustible atribuido a un excelente encendido de la bujía, puede ser de entre un 4 y 7%, gracias a la combustión optimizada y a la utilización completa de todos los recursos que entran al cilindro, ventaja que ofrecen las bujías Iridium Power de Denso.

Una moto de bajo cilindraje, por ejemplo, concentra una gran cantidad de calor en la parte superior del cilindro, pues allí es donde se genera la explosión, y sin un sistema de enfriamiento efectivo (solo aire), las temperaturas desgastan y “carbonizan” los componentes de las bujías convencionales.

Por lo anterior, Denso, nos informa que mientras una bujía estándar tiene una duración aproximada de entre 8.000 y 10.000 kilómetros, su par Iridium Power, puede soportar una vida útil de hasta 25.000 en estos modelos y de hasta 30.000 en máquinas refrigeradas. Esto se aplica a las versiones de inyección o carburación.

2- LA ENTREGA DE POTENCIA

Encender la mezcla en el momento justo y de forma completa, se traduce en que el movimiento descendente del pistón tendrá la fuerza necesaria para entregar los caballos y el torque en un rango más amplio de revoluciones, de ahí a que ensayos en bancos de motores de motocicleta con bujías, Iridium Power, muestran un incremento de potencia de salida de 0,5 hp (1,4%) a 110 km/h con respecto a bujías normales.

3- EL TIEMPO DE ENCENDIDO

Para que un motor de combustión pueda trabajar por sí solo, requiere, generalmente, que otro eléctrico mueva el cigüeñal hasta que el émbolo encuentre una explosión, algo que se facilita con las bujías Iridium Power de Denso, ya que estas demandan una menor tensión eléctrica, facilitando la entrega de carga que hace la batería en la primera ignición, además de tener una ranura en forma de “u” en su electrodo de masa o pata que concentra y optimiza el arco eléctrico que se genera para encender la mezcla de aire y combustible.

4- MENOS GASES CONTAMINANTES

Uno de los efectos que puede causar el deterioro las bujías convencionales, es que a lo largo del tiempo dejan de encender la totalidad de los hidrocarburos, liberando combustible sin quemar al exhosto (humo negro) que podrían causar explosiones en el elemento y dificultades para pasar una revisión técnico mecánica, sin desconocer el daño ambiental.

Todo lo anterior es producto de la investigación y de una gran apuesta tecnológica que ha forjado Denso en sus más de 72 años de historia como fabricante de partes de auto y moto de equipo original (OEM), así como en la apertura de plantas de producción en Estados Unidos, Indonesia, Japón y recientemente sus instalaciones en China para la fabricación de bujías U-Groove bajo los más altos estándares tecnológicos y de calidad, además de la ya tradicional alianza para la producción de partes oficiales o de equipo original para las cuatro grandes marcas niponas: Kawasaki, Suzuki, Honda y Yamaha.

Pero lo más importante que hace Denso e Impocali, es que ponen a disposición de cualquier moto, sin importar el cilindraje, las ventajas de las bujías Iridium Power.

Encuentra las bujías Denso y mucho más en Motofix: https://www.mercadolibre.com.co/perfil/RED+MOTOFIX