Impocali
 

El mayorista colombiano de autopartes y la poderosa autopartista japonesa celebran más de

Yumbo. El acuerdo entre caballeros que firmaron Impocali y Denso en aquel 1969 no solamente ha sido renovado sino fortalecido. Se trata de la consolidación de la relación comercial entre las dos partes a través del enriquecimiento de los portafolios de piezas de distribución en Colombia.

Como se sabe, Impocali es un mayorista colombiano de autopartes fundado en 1968, mientras que Denso es un poderoso fabricante de piezas de equipo original japonés que data de 1949, cuenta con numerosas plantas a nivel mundial y suministra piezas y sistemas para los principales fabricantes de vehículos en todo el mundo.

El acuerdo en mención incluye la distribución para el país de varios de los segmentos de producto aftermarket, entre ellos, los dos principales para vehículos livianos con motor a gasolina para el muy variado parque automotor colombiano:

1

Partes eléctricas, como bujías de encendido para autos y motos, bobinas de encendido, sensores de oxígeno, sensores de relación aire / combustible, sensores para la gestión del motor y bombas de gasolina, entre otros.

2

Partes eléctricas, como bujías de encendido para autos y motos, bobinas de encendido, sensores de oxígeno, sensores de relación aire / combustible, sensores para la gestión del motor y bombas de gasolina, entre otros.

Así, Denso e Impocali ofrecen cuatro líneas de producto:

Bobinas de encendido Denso: se caracterizan por ser de diseño propio que en virtud de su alto rendimiento y eficiencia en la entrega de corriente eléctricas a la bujía ayuda al rendimiento de combustible para mayor potencia y bajas emisiones.

En cuanto a las bujías de encendido Denso es de resaltar que hoy día es uno de los líderes nacionales en cuanto a participación de mercado gracias a la comprobada calidad, eficiencia y durabilidad de sus productos Iridium TT, Iridium Power y Platinum TT, además de las convencionales, que también cuentan con electrodos de diseño específico patentado “U-Groove”.

Por su parte, los sensores de relación aire – combustible Denso, tienen la capacidad de entregar información ampliada a la Unidad de Control de Motor (ECU) para hacer más eficaz, eficiente y precisa la combustión gracias a su tecnología propia de banda ancha de 4, 5 y hasta 6 vías.

No menos importantes en la división de filtrado Denso, en la que las líneas de aire, aceite, combustible y cabina tienen como característica la mejor relación filtrado / baja restricción gracias a que son elaborados con tres capas de material filtrante, específicamente diseñado para retener las impurezas del fluido (aire, aceite o combustible) pero asegurando bajo consumo de combustible.

Cabe reiterar que las autopartes Denso son Equipo Original de la gran mayoría de vehículos fabricados en el mundo y por eso se aplican al variado parque automotor colombiano.