Impocali
 

Se comercializan en Colombia desde hace 18 años y en más de 24 países de Suramérica y Centroamérica con el mejor desempeño. Respalda Importadora Cali.

Cali. Importadora Cali celebra los 18 años de distribución en el país de la marca de rodamientos Ichiban de aplicación vehicular y, dentro de este hito, los tres años de la línea para vehículos comerciales.

Cabe destacar que Ichiban, es la marca especializada en la técnica de la fricción que abarca un completo portafolio de rodamientos, frenos y embragues.

La fábrica que produce los rodamientos Ichiban cuenta con un acervo técnico en la producción de elementos de fricción y ostenta la certificación IATF 16949:2016, norma internacional de sistemas de gestión de calidad específica para la industria automovilística, basada en la norma de SGC ISO 9001, la cual garantiza estándares de equipo original.

En el proceso de producción, Ichiban realiza inspecciones detalladas, pieza por pieza, de todas sus características técnicas por medio de pruebas de rugosidad, redondez, ruido, temperatura y durabilidad para garantizar óptimo desempeño.

Representados en Colombia por Impocali, el amplio portafolio de rodamientos Ichiban ofrece aplicaciones para autos, motos y vehículos comerciales, con cubrimiento en el parque americano, asiático y europeo. Sus aplicaciones van desde rodamientos para rueda, rodamientos para embrague, rodamientos para motor, rodamientos serie 6000 (para diferentes partes del vehículo), bocines de rueda hasta crucetas de cardán y están disponibles en las zonas repuesteras de las principales ciudades del país, así como en los almacenes Autofix y Motofix.

Sus aplicaciones van desde rodamientos para rueda, rodamientos para embrague, rodamientos para motor, rodamientos serie 6000 (para diferentes partes del vehículo), bocines de rueda hasta crucetas de cardán y están disponibles en las zonas repuesteras de las principales ciudades del país, así como en los almacenes Autofix y Motofix.

RUEDAN LOS CARROS

Para lograr larga vida de los rodamientos y menos paradas del vehículo en reparaciones, Ichiban recomienda:

  •      No sobrecargar el vehículo porque el exceso de peso recae directamente en los rodamientos de rueda y los deforma. Revise la carga máxima permitida en el manual del propietario del vehículo.

  •      La adecuada lubricación es un factor determinante en la vida útil de los rodamientos.

  •      Si cambia rodamientos, revise el estado del retenedor de lubricación. Dado su bajo costo, vale la pena sustituirlo de una vez con el rodamiento.

  •      Cuando se realice el cambio de rodamiento en una rueda asegúrese de que se sustituya tanto el interno como el externo ya que su desgaste es similar. Así evitará sobrecostos y pérdida de tiempo por tener que llevar nuevamente su vehículo al taller.

  •      La aparición de un ruido similar un zumbido es señal del desgaste de un rodamiento. Si estos se encuentran en óptimas condiciones deben girar libremente y sin ruidos anormales.

  •      Bajo condiciones de uso adecuado, los rodamientos de rueda para autos están diseñados para durar aproximadamente entre 70.000 a 80.000 kilómetros.

  •      Si cambia el conjunto de embrague, no olvide sustituir el rodamiento o balinera correspondiente.

  •      Al cambiar la correa de repartición, incluya también los rodamientos y patines.