Impocali
 

En el mercado encontramos lubricantes con la misma viscosidad y cometemos el error de pensar que todos son iguales, razón por la cual nos preguntamos, ¿si tienen la misma viscosidad, por qué su precio es diferente? La respuesta a esta pregunta no es la que pensamos, ya que un lubricante puede tener la misma viscosidad, pero cumplir diferentes especificaciones y aplicar a diferentes tipos de motores.

En Colombia contamos con diversas marcas que cuentan con un lubricante para motor de auto 20W50 mineral. Muchas de estas marcas cumplen únicamente con la norma API SN, sin embargo, Wolf GUARDTECH 20W50 cumple con especificaciones API SN, ACEA A3/B3-10, A3/B4-08 y Mercedes Benz MB 229.1. Pero, ¿qué beneficios le brinda al motor de los vehículos el que Wolf 20W50 GUARDTECH cumpla con todas estas especificaciones? La función principal del lubricante es proteger la vida del motor del vehículo.

Según el gráfico de comparación de especificaciones de Lubrizol, la empresa líder en el mercado de aditivos a nivel mundial, se evidencia que tan alta es la capacidad de protección del lubricante de acuerdo a las especificaciones que cumple.

En el GRAFICO 1 se aprecia cómo un lubricante que cumple sólo la normativa API SN, principalmente ofrece protección contra la oxidación, es decir, contra la pérdida de las propiedades de un lubricante, además de otras propiedades básicas.

Como se observa en la gráfica 2, el lubricante Wolf 20W50 GUARDTECH no sólo cumple con las propiedades básicas de un 20W50 SN, sino que debido a las especificaciones adicionales con las cuales cumple, ofrece ciertas ventajas superiores.

El Wolf GUARDTECH 20W50 SN protege el motor de la acumulación de hollín (punto A de la gráfica). Si no se elimina el hollín, se forman partículas grandes que pueden aumentar la viscosidad del lubricante y el desgaste del motor. El espesamiento del hollín se controla principalmente a través de aditivos dispersantes.

Este lubricante también controla los depósitos en el pistón (B), ya que la “carbonilla” puede acumularse y alojarse en los segmentos alrededor de los anillos. Si esto no se controla, se pueden causar daños en el motor, al permitir que los gases de combustión caliente pasen al cárter, deteriorando así el lubricante. Estos depósitos se controlan con aditivos detergentes.

Así mismo, el Wolf 20W50 GUARDTECH controla la formación de lodos (C), los cuales podrían provocar una combustión ineficiente del combustible. Se presenta más a menudo cuando el motor está encendido y el vehículo está quieto, o circula en marcha lenta en tráfico intenso. Estos lodos pueden bloquear los conductos pequeños de lubricación del motor, presentándose una lubricación deficiente. Los lodos se controlan con aditivos dispersantes.

Por último, tenemos la protección contra el desgaste de las partes móviles de los motores (D). El desgaste está controlado principalmente por aditivos de zinc (ZDP), los cuales varían de acuerdo a las especificaciones del aceite y del fabricante del vehículo.

En conclusión, así los lubricantes tengan la misma viscosidad, no todos son iguales en calidad y protección. Cada marca cuenta con propiedades diferentes desarrolladas para cada tipo de motores de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

Conserva los motores jóvenes con lubricantes Wolf